Accesibilidad

El Ayuntamiento de Murcia, responsable del desarrollo, mantenimiento, seguridad y gestión de contenidos de este portal, llevará a cabo los cambios necesarios para que la información publicada en el mismo sea accesible a los usuarios discapacitados.

Para ello, se están aplicando las directrices de accesibilidad WCAG 1.0 nivel AA de los estándares establecidos por W3C.
Información histórica

Se han utilizado fuentes con tamaños relativos de forma que si el usuario prefiere una fuente mayor podrá seleccionarlo a través de las opciones de tamaño de texto de su explorador, generalmente Ctrl+ para ampliar, Ctrl- para reducir.
Estructura de las páginas

Este portal está diseñado con un formato común para todas las páginas de forma que la familiarización con el contenido de la mismas sea sencilla para conseguir una mejor navegación para las personas que necesitan Ayudas técnicas.

Las páginas se componen, a grandes rasgos de las siguientes zonas:

Cabecera, con buscador de información.
Menú principal de navegación, con las opciones principales de la web.
Zona central de contenidos que variará en función de si la página es la principal o una secundaria, sumario, documento o buscador avanzado. A excepción de la home y el buscador avanzado, todas las subhomes y páginas de contenidos están estructuradas de la misma manera:
Una columna central en la que se presentará el contenido del documento y
Una columna derecha en el que se presentarán otras informaciones de interés
Para la página home: zona central con destacados.
Pie, en el que se incluye la información sobre la página, como esta propia nota de accesibilidad, información sobre privacidad, un aviso legal y un mapa del sitio.

Comprobar accesibilidad online

Pulse aquí

(cortesía de TAW)

Sugerencias

Si encuentra algún problema o quiere hacernos cualquier sugerencia relacionada con la accesibilidad por favor, contacte con nosotros a través del formulario de contacto general de este portal.